Nuestra Empresa

Al igual que la revolución del transporte de pasajeros, la empresa Rápido Yguazú S.A. (RYSA), nació cuando el Paraguay inició las construcciones de las infraestructuras carreteras dentro del país, y sobre todo al abrirse la comunicación carretera con los países vecinos.

Tuvo su inicio el 20 de enero de 1.959, cuando el primer micro de la empresa cubre el itinerario Asunción a Pto. Pte. Franco, ofreciendo desde ese entonces un servicio directo. El primer micro fue una camioneta Volkswagen transformada para ser Minibús.

El primer chofer-comandante de dicha camioneta fue nuestro actual Presidente Ing. Genaro F. Peña quien cubrió dicha distancia en 7 horas. Entonces, el 80% del recorrido de la ruta era de tierra.

El 15 de diciembre de 1962, fue inaugurada la primera línea internacional de transporte terrestre, en un nuevo servicio de la empresa de transporte Rápido Yguazú S. A. Uniendo las Ciudades de Asunción y Sao Pablo. Tan acreditada en nuestro país, por haber sido la iniciadora del transporte publico en micros y Pionera en rutas como la del Chaco, Al establecer un servicio de ómnibus que uniera nuestra ciudad capital con las progresistas colonias Menonitas y Mariscal Estigarribia.
 
 


 
Avda. Rca. Argentina esq. Paso de Patria
Teléfonos: (595 21) 557 201 / 10
Asunción - Paraguay